jueves, 23 de agosto de 2012

Palabras de la presidenta de Ademna, Blanca Ester Villanueva, en el acto de presentación de los conciertos solidarios de Barricada en Ansoáin

Hola, buenos días. 


Me llamo Blanca Ester y soy la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra y mi compañero es Iñaki y es el Secretario de la Asociación. Muchas gracias a todos por estar aquí hoy y ayudarnos a difundir esta noticia tan especial. 
Los días 27 y 28 de septiembre, el grupo BARRICADA tocará en el Teatro de Antsoain. Ya esto, así dicho sin más es un notición. Pero le ponemos una guinda si además decimos que se venderán camisetas de Kukuxumusu diseñadas de propio para estos conciertos, pues bueno, con esto ya se nos va la perola. Concierto de Barricada, camisetas de Kukuxumusu y Antsoain… Yo, como vecina del pueblo de Antsoain, flipo. 
¿Y cómo ha pasado esto? Pues la verdad es que no sé explicarlo más que de una manera: dijeron que sí. Todos y cada uno de ellos y más gente a la que hemos implicado, simplemente dijeron que sí cuando les pedimos ayuda. 
Me encantaría saber hacer un gran discurso, agradeceros: Antonio, Boni, Alfredo, Ibi, Koldo, con grandes palabras, porque os las merecéis, que entre todos hayáis hecho esto posible. Pero bueno, como no soy gran oradora, por lo menos voy a decir la verdad y lo que siento. Primero, el grupo Barricada, un grupo de rock local-nacional-internacional, nos deleitará con dos conciertos de manera totalmente altruista y los beneficios serán para ADEMNA. Segundo, la empresa Kukuxumusu, también conocida internacionalmente, nos ha cedido el diseño para los carteles y las camisetas. Y tercero, el Ayuntamiento de Antsoain nos deja el teatro del pueblo sin pedirnos nada a cambio (bueno, que no lo manchemos demasiado… es broma). Todas estas personas han acudido a nuestra llamada, nos han querido escuchar y ver. 
Las personas socias de ADEMNA estamos cada día más sorprendidas de la generosidad que brota de grupos de personas que comparten su nombre, su imagen, su persona, su buen saber hacer, sus medios…, que comparten lo maravilloso que han conseguido en la vida con personas como nosotros, afectadas por una enfermedad que nos suele truncar y cambiar la vida. 
ADEMNA nos ha unido a muchos afectados de EM y otras enfermedades neurodegenerativas y, junto con el equipo de profesionales y voluntarios buscamos alivio, mejoras, soluciones y también sentido a la EM y a otras enfermedades neurodegenerativas. Por eso nuestro lema es “contigo nos movemos”. Y Barricada, con el título de estos conciertos –“quedan muchos caminos por recorrer”– nos da un gran empujón para poder seguir recorriendo el camino que ADEMNA comenzó hace más de 15 años. Barricada está poniendo música a nuestras ansias de avanzar, de luchar contra las barreras que esta enfermedad nos pone. Y Kukuxumusu pone el color. 
Y que conste que ayudar a ADEMNA no es sólo ayudar a una asociación con los medios que necesita, ese es el comienzo. Lo que vosotros estáis haciendo, Antonio, Koldo, Ibi, Alfredo y Boni, es decirnos: ¡ey, hola! Y eso es decirnos que formamos parte del todo, que merecemos la pena, que nos movemos con vosotros en el mismo planeta, y que os tenemos a nuestro lado para recorrer todos los caminos del mundo. 
Yo crezco con vuestro ejemplo, de verdad, me hacéis mirar la vida con esperanza y sin miedo pese a mi enfermedad, y constatar que siempre va a haber alguien para echarme una mano, que me tendré que esforzar para buscarla, claro está, pero que si la pido de verdad, vendrá. Yo pensaba que de tanto dar gracias se me iba a desgastar el corazón, pero que va, es al contrario, cada vez es una vez única, una experiencia de gratitud enorme. Muchas gracias a todos, de verdad, muchas gracias de todo corazón. 
Y antes de dar paso a XXX voy a dar toda la información de los conciertos: 
- Serán los días 27 y 28 de septiembre a las 20:30 
- En el teatro de Antsoain 
- Las estradas al concierto costarán 12 euros 
- Y se podrán adquirir en las oficinas de Caja Rural de Antsoain y Carlos III, ADEMNA agradece la confianza y detalles que esta entidad está teniendo con nosotros, y más en estos tiempos. También se podrán comprar en las Cervecerías Memoriam Sport y Feel the Music de Ansoain. Las personas que quieran reservar su entrada por internet pueden hacerlo mandando un correo electrónico a info@ademna.es 
- Además si alguien no puede venir puede colaborar comprando su localidad en la Fila 0 para lo que les facilitamos un número de cuenta (Impreso en los carteles y en la web de Ademna) 
- Y las camisetas de Kukuxumusu se venderán a 12 euros 
- Y las venderemos en el concierto y en Ademna. 
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo