sábado, 10 de noviembre de 2012

Miembros de Barricada entregaron ayer a Ademna las ganancias obtenidas en sus conciertos benéficos

Fuente: Diario de Noticias (9 de noviembre de 2012)
Autor: Eugenio Martínez.



COMO aseguraba ayer Alfredo Piedrafita, guitarrista de Barricada, la fama de vida disoluta y regalada de los músicos de rock, que muchos asocian a la diversión sin límites y una alegre irresponsabilidad, está muy lejos de ser real. 
Y es que, más allá de vivir una existencia privilegiada -al menos hasta hace unos años, cuando la crisis de la industria discográfica echó por tierra el estatus económico de muchos artistas, todavía hay músicos con conciencia social, a los que el éxito, lejos de subírseles a la cabeza y alejarlos de la realidad, les ha permitido aportar su granito de arena a causas tan loables como ayudar a aquellas personas menos favorecidas por la fortuna. 
El grupo de la Txantrea ha donado la totalidad de las ganancias de los recitales ofrecidos en Ansoáin a la asociación (Foto: Fernando Lezaun)

ESCLEROSIS MÚLTIPLE Los pasados días 27 y 28 de septiembre, Barricada ofreció dos conciertos en el teatro municipal de Ansoáin, organizados para recaudar fondos en favor de la Asociación de esclerosis múltiple de Navarra (Ademna), con sede en este municipio. 
Aquellos recitales, para los que la banda preparó un repertorio eléctrico especial, en el que incluyeron temas que no tocaban en directo desde hacía muchos años, y otras canciones que interpretaron por primera vez en un escenario, fueron todo un éxito de público, las entradas se agotaron desde el primer día y se contó con la participación, absolutamente desinteresada, de numerosos artistas que decidieron sumarse a la causa. 
El grupo de la Txantrea ha donado la totalidad de las ganancias de los recitales ofrecidos en Ansoáin a la asociación 
Aquellas sesiones quedaron registradas en una grabación que, bajo el título Quedan caminos que recorrer, se puede encontrar ya en las tiendas. Los beneficios que generen las ventas del disco irán destinados íntegramente a financiar las actividades de Ademna. 
Ayer, en un emotivo acto, que contó con la entusiasta presencia de varios enfermos de esclerosis múltiple que quisieron testimoniar su gratitud al grupo de rock, Blanca Esther Villanueva, presidenta de Ademna, tuvo unas entrañables palabras de agradecimiento para los dos representantes del grupo que acudieron a la cita, Alfredo e Ibi, por su implicación en la iniciativa. También quiso tener presentes a todas aquellas personas que, de un modo u otro, han realizado aportaciones al proyecto, bien adquiriendo camisetas conmemorativas del evento, bien colaborando con la llamada fila cero. En este sentido, alabó así mismo el apoyo incondicional de los fans del grupo, los llamados barriqueros. De hecho, terminó su discurso con una hermosa frase que uno de ellos escribió en el foro del grupo: “Éstas son las pequeñas cosas que os hacen más grandes todavía”. 
LECCIÓN VITAL Tanto Alfredo como Boni restaron importancia a los elogios y resaltaron la gran lección que esta experiencia ha supuesto en sus vidas. “Ellos nos han aportado más a nosotros que nosotros a ellos”, aseguraron. También Boni, que no pudo estar presente pero cuya voz se escuchó durante la proyección del making of de presentación del proyecto, resaltó el enriquecimiento vital que supone tratar con personas que, a pesar de afrontar graves dificultades en su vida cotidiana, son capaces de superarlas y afrontar su enfermedad con un coraje envidiable. 
Al final del acto, los miembros de Barricada hicieron entrega de un cheque por valor de 8.286 euros a las representantes de la asociación, una cantidad que a buen seguro les vendrá muy bien para seguir desarrollando sus actividades, y más en estos tiempos difíciles. 
Como colofón a esta campaña, el próximo 14 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, Barricada ofrecerá un concierto en la Sala Tótem.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo